En esta sección encontrarás diferentes areneros, con diferentes diseños para poder escoger el que más se adapte a tu hogar y a las necesidades de tu felino.
Para escoger el mejor arenero para tu gato, debes tener algunas cosas en cuenta:
-Si tienes más de un gato, necesitarás un arenero para cada uno, para que ellos se sientan cómodos, cada gato necesita su espacio.
-Tamaño del arenero, necesitan un arenero amplío. En el caso de ser cubierto, también necesitan altura para no tocar arriba, para que se puedan mover dentro de él sin ningún tipo de problema. A ellos les será más cómodo para poder esconder sus heces y poder escarbar.
-Altura de la bandeja, se recomienda para gatos adultos una bandeja elevada para que las piedras del arenero no se esparzan por todo el hogar. Sin embargo con un cachorro o un gato de edad avanzada, se recomienda algo más bajo para que se acostumbre, el cachorro, y facilitarle la entrada a un gato de avanzada edad debido a su movilidad.
-Cubiertas o sin cubrir, nosotros hemos escogido areneros cubiertos. Debido a los olores que sueltan las heces y lo pises de los felinos, un arenero cubierto evitará malos olores en tu hogar, otro motivo, porque los gatos son muy especiales para hacer sus necesidades y a la gran mayoría necesitan una intimidad y con los areneros cubiertos eso lo consiguen y porque es más complicado que esparzan la arena por la casa con un arenero cubierto. Pero sobre todo, cuando hay bebés en casa, recomiendan los areneros cubiertos, para que ellos no puedan acceder a la arena de los gatos y así evitar intoxicaciones.