En la vida de un gato, el rascador ocupa un lugar muy importante. Si tú eres propietario de un gato considerarás, que es muy necesario un rascador en tu hogar para que no rasque en otras zonas de tu hogar como pueden ser muebles, sillas, etc…
¿Qué le aporta un rascador a tu felino?
Lo primero, el afilado de sus uñas. Las uñas de un felino crecen por capas y utilizan el rascador para eliminar las capas muertas. Para conseguir este resultado suelen rascarlas con fuerza, por eso necesitas un rascador de calidad.
Segundo, para marcar su territorio. Los gatos son animales muy territoriales por eso mediante el rascado en su rascador dejan claro su territorio y lo que es suyo.
Tercero, estirarse y hacer ejercicio. El rascador le vendrá genial para poder jugar, mantenerse entretenido y estirarse. Para esto recomendamos un rascador que tenga algo interesante, por ejemplo algo colgado, diferentes alturas…. Para que él pueda pasar tiempo entretenido y al mismo tiempo hacer ejercicio.
Cuarto, relajarse. Los felinos pueden tener un estrés debido a diferentes situaciones. El rascador le ayudará a estar entretenido y liberar ese estrés, mediante el rascado. Nuevos gatos en el hogar, al principio, puede causarle estrés a tu mascota.